COMO COMPRAR

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1) Simplemente envíanos un correo a Mhernadez@hnsoluciones.cl con los artículos que necesitas.

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2) Añade los productos de tu interés al presupuesto

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CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE HNSOLUCIONES EIRL., RUT. 76.537.599-1

1. Vigencia y definición

a) Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán las que, en exclusividad, rijan todos los contratos de compraventa de productos o servicios entre HNSOLUCIONES EIRL., y sus clientes, sin perjuicio de pacto expreso y escrito en contrario entre las partes.

b) Se entenderá en todo caso que el cliente, al adquirir un producto o servicio de HNSOLUCIONES EIRL., acepta por ese mismo acto las presentes Condiciones Generales de Contratación.

c) A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá por «consumidores», aquellos clientes que, siendo personas físicas, adquieren o acuerdan adquirir, como destinatarios finales, productos o servicios de HNSOLUCIONES EIRL.

2. Preparación del contrato

a) Mediante el envío del correspondiente pedido, el cliente manifestará a HNSOLUCIONES EIRL., su oferta de compra de productos o servicios. Recibido un pedido, HNSOLUCIONES EIRL., aceptará la mencionada oferta del cliente mediante la remisión  al  mismo, a la mayor brevedad, del correspondiente acuse de recibo. Hasta que el acuse de recibo no obre en poder del cliente HNSOLUCIONES EIRL., se reserva todo derecho a aceptar o no cualquier pedido que hubiera podido recibir.

b) El acuse de recibo contendrá un resumen del pedido, en todo caso comprensivo de las características esenciales del bien o servicio, precio, datos básicos sobre la entrega (en particular, fecha aproximada y lugar) y gastos aplicables, así como, si fuera el caso, la indisponibilidad de algún producto.

Las condiciones especiales de venta se deberán expresar en cotizaciones, notas de venta que emita HNSOLUCIONES EIRL. En caso que no se haga mención, se dará por entendido que se acogen a la normativa aquí descrita.

c) HNSOLUCIONES EIRL., adoptará las medidas técnicas oportunas para que el cliente pueda en todo caso imprimir o archivar la información contenida en el acuse de recibo.

d) A partir de ese momento, el cliente podrá solicitar a HNSOLUCIONES EIRL., información por cualquier medio, acerca del estado en que se encuentra su pedido, siempre y cuando el carácter del bien o servicio lo permita.

3. Presupuestos y precio

a) Salvo que en ellos se estipule en contrario, la validez de los presupuestos por escrito de HNSOLUCIONES EIRL., se extenderá por un período de cinco días desde su fecha de emisión, a no ser que en la misma se haga mención a un nuevo plazo de validez.

b) Rebasado dicho plazo, o en ausencia de presupuesto escrito, los precios y otros gastos serán los establecidos por HNSOLUCIONES EIRL., en la fecha en que el cliente formule su pedido.

cLos precios indicados en el catálogo y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen IVA ni ningún otro impuesto, salvo indicación expresa, y pueden variar sin previo aviso. En caso de error tipográfico, HNSOLUCIONES EIRL., podrá proceder a la anulación del pedido o a una negociación con el cliente de un precio especial.

d) Los precios indicados en el catálogo, y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen el transporte, salvo indicación expresa. El cliente tiene la opción de contratar el envío de productos en HNSOLUCIONES EIRL., mediante el encomendero Starken el cual realiza envíos para Día hábil siguiente o algún otro tipo de envío en mutuo acuerdo con el cliente. HNSOLUCIONES EIRL., ofrecerá la opción de transporte con o sin seguro, quedando en uno u otro supuesto exenta de cualquier responsabilidad de reposición de material en caso de extravío o daño en el trayecto entre nuestros almacenes y el lugar de entrega fijado por el cliente.

e) En caso que el cliente detectase algún problema con el paquete, encontrándose los sellos en mal estado o con evidencias de haber sido abiertos, es responsabilidad del cliente solicitar que el pedido sea nuevamente pesado ante la entidad de encomiendas, ya que para efectos de reclamos es un dato fundamental para hacer valer este seguro. En caso que el cliente obviase esta cláusula, se somete a la jurisdicción de comercio vigente SERNAC.

4. Plazos de pago

a) En el caso de adquisición de productos, el pago se realizará en su integridad antes de la entrega.

b) En el caso de contratación de servicios, lleven o no considerado el suministro de productos, el 75% del pago se realizará antes de la prestación del servicio, debiendo realizarse el pago del 25% restante una vez realizada dicha prestación, y en todo caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha de emisión de la factura. Si, transcurrido dicho plazo, y previa denuncia escrita de la mora, no se hubiere aún realizado el pago, se aplicará el interés legal incrementado en un 50% sobre la cantidad adeudada. Si, a resultas del referido incumplimiento, HNSOLUCIONES EIRL., se viera obligada a iniciar cualesquiera acciones judiciales encaminadas al recobro de la deuda o a la recuperación de algún producto, los gastos consiguientes correrán a cargo del cliente.

5. Entrega de los productos o servicios

a) En la medida de lo posible, en función de existencias, de la naturaleza del bien o servicio, o de otras circunstancias relevantes, HNSOLUCIONES EIRL., concretará una fecha aproximada de entrega en el acuse de recibo del pedido, que en ningún caso irá más allá de los treinta días desde que el cliente hubiera solicitado el pedido.

b) HNSOLUCIONES EIRL., hará todo esfuerzo razonablemente exigible por efectuar la entrega en el plazo pactado, y en todo caso dentro de los treinta días a que el apartado anterior se refiere. Si, pese a ello, transcurriese este último plazo de treinta días sin que la entrega se hubiese efectuado, HNSOLUCIONES EIRL., se dirigirá al cliente para proponerle una nueva fecha de entrega, con la consiguiente facultad del cliente de rescindir el contrato y obtener el reembolso del importe del precio, si ya lo hubiese abonado, importe que HNSOLUCIONES EIRL., devolverá al cliente en un plazo máximo de treinta días desde la solicitud.

c) El lugar de entrega será el indicado por el cliente, determinándose así en el acuse de recibo.

6. Responsabilidad derivada del contrato

a) En el caso de adquisición de productos, o de servicios que no lleven considerados el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la entrega o prestación, según proceda.

b) En el caso de contratación de servicios que lleven considerados el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la instalación por parte de HNSOLUCIONES EIRL.

c) De conformidad con la legislación vigente, HNSOLUCIONES EIRL., estará obligada a reparar los daños causados por conducta dolosa o negligente de sus empleados. La referida responsabilidad quedará limitada al valor del producto o servicio.

d) HNSOLUCIONES EIRL., no se hace en modo alguno responsable de cualquier circunstancia derivada de la aplicación de informaciones cuales pueden ser las referentes al número de usuarios, conexiones, anchos de banda reales, potencia PIRE o cuestiones análogas, así como de cualquier característica sujeta a factores externos como condiciones meteorológicas, orografía, conexiones de red, equipos de usuarios, periféricos, accesorios, etc., todas ellas indicadas a nivel puramente estimativo, en función de datos aportados por los fabricantes de los equipos o de los componentes que los constituyen, condiciones favorables de uso, índices de concurrencia y parámetros de configuración normales.

e) HNSOLUCIONES EIRL., no responderá en modo alguno frente a sus clientes por: pérdidas generadas por el cliente al inobservar indicaciones, consejos o pautas de actuación sugeridas por HNSOLUCIONES EIRL., en relación al buen funcionamiento u óptimo aprovechamiento de los productos o servicios; cualquier forma de lucro cesante alegado por el cliente, en particular el que pudiera originarse en disfunciones o defectos solventados por HNSOLUCIONES EIRL.; pérdidas derivadas de la combinación por el cliente de los equipos o materiales suministrados por HNSOLUCIONES EIRL., con otros proporcionados por el propio cliente o por terceros; o pérdidas causadas por fuerza mayor, debiendo en todo caso entenderse por tales: fenómenos o catástrofes naturales o medioambientales, motines o revueltas, insurrecciones, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, atentados terroristas, desabastecimientos de productos, interrupciones en la prestación de servicios, actos políticos o de gobierno, limitaciones legales u órdenes judiciales.

f) Salvo previa autorización por escrito de HNSOLUCIONES EIRL.,, el cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que las presentes Condiciones Generales, según el caso, le confieran o impongan.

7. Reparaciones y devoluciones

a)  Sin perjuicio de las cláusulas sobre garantía previstas en estas Condiciones Generales, y dentro del plazo de diez días corridos siguientes a la entrega, el cliente podrá solicitar la reparación del producto si presentara alguna avería, o bien la sustitución del producto o servicio por otro de idénticas o similares características, con arreglo a las siguientes condiciones:

– La devolución de equipos por avería se hará mediante solicitud previa de un código de devolución por parte del cliente a través del correo contacto@hnsoluciones.cl.

– El envío del equipo deberá realizarse en la caja, con todos las bolsas, envoltorios y embalajes que éste haya traído en su embalaje original y deberá figurar el código de devolución proporcionado por HNSOLUCIONES EIRL. Si se enviaran varios equipos en el mismo paquete, deberán figurar los números de devolución de todos ellos en el exterior. Los gastos y riesgos del envío correrán por cuenta del cliente, salvo que éste sea un consumidor, en cuyo caso correrán por cuenta de HNSOLUCIONES EIRL.,

– Una vez reparado o sustituido el equipo, HNSOLUCIONES EIRL., remitirá el mismo al cliente con costos de envío pagados. El equipo se enviará en las mismas condiciones de embalaje y con los mismos elementos y accesorios provistos por el cliente.  Los riesgos de este envío correrán asimismo por cuenta del cliente, salvo que el mismo sea un consumidor, en cuyo caso serán asumidos por HNSOLUCIONES EIRL.

8. Medios de pago y seguridad de los datos de carácter personal

a) HNSOLUCIONES EIRL., ofrece las siguientes opciones de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Depósito en efectivo
  • OC 30 dias, previo acuerdo entre las partes.

En el caso de las transferencias bancarias, se requerirá el envío del justificante por correo electrónico como prueba del pago, reservándose HNSOLUCIONES EIRL., el derecho de retener la mercancía hasta la recepción de los fondos por parte del banco.

Aquellos clientes habituales que deseen optar por la modalidad de pago aplazado, podrán solicitarlo a nuestro departamento de Administración, el cual requerirá la documentación pertinente para proceder a su estudio y posterior aceptación en el caso de resolverse favorablemente.

b) HNSOLUCIONES EIRL., no utiliza en modo alguno los números de tarjeta de crédito de sus clientes para otro fin que el de formalizar sus pagos.

c) El cliente acepta el tratamiento por HNSOLUCIONES EIRL., de los datos de carácter personal que le hubiere suministrado, a resultas de transacciones realizadas en virtud de las presentes Condiciones Generales.

9. Atención al cliente

a) Para la resolución de cualesquiera dudas, incidencias o quejas relacionadas con sus pedidos, o con los productos o servicios adquiridos, HNSOLUCIONES EIRL., pone a la plena disposición de sus clientes su correo de atención contacto@hnsoluciones.cl

b) En caso de solicitud de reparación de productos conforme a garantía, se procederá con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 13.

c) En caso de otras solicitudes, o en particular en el de quejas, el cliente acudirá en primer término a nuestro Servicio de Atención al Cliente, que la tramitará en un plazo máximo de 10 días desde su recepción. Si nuestro Servicio no estuviera en condiciones de aportar al cliente una solución dentro del citado plazo, le informará al respecto, al tiempo que fijará a tal fin un plazo adicional de otros treinta días. Si no quedara satisfecho con la solución que HNSOLUCIONES EIRL. le propusiera, el cliente estará en plenas condiciones de elevar la queja a las instancias de resolución de conflictos a que las presentes Condiciones Generales se refieren.

d) Para mayor garantía de sus clientes, HNSOLUCIONES EIRL., archivará el expediente en el que figuren las principales incidencias relativas a cada una de las quejas recibidas.

10. Rescisión contractual

a) Las siguientes causas facultarán a cualquiera de las partes para dar por resuelto el contrato, previa notificación por escrito a la otra:

b) Por su parte, HNSOLUCIONES EIRL., podrá resolver el contrato sin más trámites que la previa notificación por escrito al cliente, si éste no hiciera frente al pago del precio dentro del plazo acordado.

11. Legislación aplicable y resolución de conflictos

a) Sin perjuicio de los derechos legalmente reconocidos a los clientes que tengan la condición de consumidores, las presentes Condiciones Generales y su interpretación, así como cualesquiera litigios derivados de la contratación entre HNSOLUCIONES EIRL., y sus clientes se regirán por la legislación chilena.

b) Con expresa renuncia a su propio fuero, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Chile con intermediación del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)